Foro Aess » BIENVENIDOS AL FORO DE LA AESS

Ojos secos. Mi rutina y la tuya??

(1 mensaje)
  • Iniciado hace 1 año por Mara M.
  1. Mara M.
    Miembro

    Hola,

    Tengo ojo seco evaporativo (entre otros síntomas) y me están haciendo pruebas para ver el origen. Ah decir que me operé de Lasik hace 13 años y fue un fracaso.

    Voy a contar mi rutina a día de hoy por si a alguien le viene bien y/o quisiera añadir algo, creo que podemos ayudarnos con este tipo de post:

    - Por la mañana al levantarme: me limpio los ojos con un algodón desmaquillante con agua caliente, luego me lavo los párpados con Champú Johnson ph Neutro porque tengo blefaritis. Luego me echo Systane Ultra monodosis o Aquoral (éste último dicen que tiene más ácido hialurónico)
    - Durante el día me sigo echando Systane Ultra monodosis según necesite (realmente muy frecuente). Me dijo el oftalmólogo que me las echase incluso cuando creyera que no las necesitase para evitar picores, escozor, etc.
    - Por la noche repito el proceso de la mañana.
    - Al acostarme: Vita-pos. Me va mejor que Recugel, aunque me han dicho que Hyabak gel monodosis también va bien.

    Además de eso, tomo Hyabak caps dos veces al día (acabo de ver en varios sitios que Brudysec 1.5 lo recomiendan más varios oftalmólogos de prestigio en España) y uso la máscara antifaz de Therapearl dos veces al día si puedo. Esta máscara tiene frío y calor. Al principio me dijeron que la usara en frío y me iba relativamente bien, durante 20 minutos me olvidaba de mis ojos pero ahora me dicen que para la sequedad es en calor y es verdad que ahí no noto tanto alivio.

    He probado la Ciclosporina 0.1% y es insoportable para mis ojos, me queman durante unas 3 horas pero dice uno de mis oftalmólogos que debo seguir. Ah me han recetado también el suero pero aún no lo he probado. Ya os contaré.

    Añadir que se me va un dineral en gotas y cosas para los ojos mensualmente. Por internet encuentro los "líquidos" más baratos pero yo opto por las webs que tienen farmacia física en España.

    Espero que mi rutina ayude a alguien. Hay muchos días que estoy francamente mal, por el ojo seco y otros síntomas (dolor de cabeza raro, cansancio, dolor de muñeca y rodilla, etc) pero no nos queda otra que seguir luchando.

    Mara.

    Publicado hace 1 año #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.