Foro Aess » INFLAMACIÓN PARÓTIDAS

Inflamación de Parótida

(10 mensajes)
  1. rominapallotta
    Miembro

    Hola! Mi nombre es Romina, tengo 27 años, hace 4 meses me diagnosticaron sjogren aunque hace 5 años que vengo dando vueltas con esto. Estoy preocupada porque tengo la parótida inflamada. Mi reumatologa me mandó a hacer una ecografia de la misma para ver cual es el problema.
    Que recomendaciones o consejos o información me pueden dar al respecto.

    Estoy un poco preocupada.

    Saludos y Gracias!!

    Publicado hace 8 años #
  2. La inflamación de las parótidas suele ser bastante frecuente en muchos pacientes con SS, lo importante es que la reumatóloga que te trata lo mantenga controlado. En la mayoría de los casos el tratamiento es a base de antibióticos, pero en esto, como en todo, es tu médico quien siempre tendrá la última palabra.

    Publicado hace 8 años #
  3. elemer
    Miembro

    Desde que empecé a utilizar dentífricos y colutorios especiales para la xerostomía (boca seca) tengo menos infecciones en la boca y quizá sea casualidad, pero las parótidas no se me inflaman tanto. La higine bucal con estos productos 3 veces al día me ayuda bastante.

    Publicado hace 7 años #
  4. Coromoto
    Miembro

    Yo sufría mucho de inflamación de las parótidas, me he visto muchas veces con el maxilofacial pero no me ha ayudado mucho, cuando se presenta la inflamación siempre me colocan la misma medicación que son antiinflamatorios y antibióticos ya que siempre que se me inflaman las parótidas hay infección y al presionar las parótidas sale Pus por los conductos, esto solía durar de una a dos semanas pero últimamente se me inflaman con menor frecuencia y en menor grado tanto así que puede durar de un día para otro sin tomar medicamento para ello, creo que es porque me masajeo y presiono las parótidas todos los días para drenar la saliva, ya que pienso que la saliva al ser poca y espesa le cuesta salir quedándose estancada y descomponiéndose provocando la infección, recuerden es mi teoría no me lo ha dicho ningún especialista pero a mí me está resultando.

    Publicado hace 5 años #
  5. MERCEDES FRANCO
    Miembro

    Un dato para tener en cuenta: aparte de los tratamientos con medicamentos, me han sugerido comer caramelos acidos sin azucar por supuesto lo mismo chicles, tambien tomar jugos de frutas acidos y en las ensaladas un poco de vinagre, todo esto ayuda a favorecer la salivacion que es lo que nos cuesta.
    Espero haber sido de ayuda.
    Saludos.

    Publicado hace 5 años #
  6. NORA
    Miembro

    Hoa Romina.
    A principio de mi enfermedad, antes de ser diagnosticada de sjögren sufria de infamación de parótidas. En principio pensaban que eran paperas.... Hace más de 10 años me diagnosticaron la enfermedad de forma muy activa, tengo infinidad de dolores musculares, ulceras corneales por carencia de lágrimas-. Además de cuidarme la dentadura, ya he perdido 13 endodoncias que llevaba, en principio eran empastes pequeños, despues más grandes, hasta terminar en endodoncias que al final perdí. Resultado estoy perdiendo toda la dentadura y eso que voy a odontoogo cada 15 dias (es uno de los efectos de a enfermedad).
    En cuanto a las parótidas despues de tratarmelas durante años (hace 16 años que me diagnosticaron el sjögren). Derivaron en infoma de bajo grado, al estar las celulas cancerigenas en as gandulas es inoperabe.
    Me trataron con Rituximab, la 1ª vez remitio, al año se inflamaron y me volvieron a tratar para no llegar a desarrollar el linfoma. Pero este verano desarrolle un segundo cancer de bajo grado, vuelta a los goteros de rituximab. Eta vez, no mejoró... Al contrario empeoró. Por eso en Octubre me dieron un més de radioterapia.
    Parece que han remitido, ya que tengo un lifoma bilateral, ambas parótidas. Los efectos han sido duros en ambos tratamientos y además he perdido el cabelo desde la nuca a la mitad de la cabeza.
    Estoy pendiente de revisión...Ya que me dijeron que según vieran me radiarian otra vez o lo dejarian como está.
    Soy realista, ya he pasado dos linfomas, sé que los enfermos de este sindrome solo un 1 por cien deriva en infoma.... Asi que pienso. ¿Cuando desarrollaré otro?.
    De momento vivo el dia a dia, voy al spicologo y spiquiatra para que me ayuden a aceptar mi condición de vida. Soy joven solo tengo 47 años, ando luchando con esto desde los 30.
    Solo me queda disfrutar el dia que tengo buemo y ser feliz con mis hijas, a la gente que dice que me obsesiono... La he alejado de mi vida. Vivo con los auricuares y solo me relaciono con quienes me quieren, no estoy para aguantar a gente inculta que cree saber más que los médicos.
    Yo me conozco, conozco mi enfermedad, las reacciones de mi cuerpo y tengo plena confianza en el equipo de reumatólogos, estomatólogos, odontólogos, hematolatóogos radioterapeutas, spicolos, spiquiatras y medico de cabecera .... Ellos, saben lo que tengo, los efectos que causa y me apoyan el resto me sobra.
    Asi que mucho ánimo a todos y os aconsejo que eviteis las malas infuencias. Bastante tenemos con lo nuestro como aguantar tonterias.
    Ser felices en los buenos momentos y en los malos cuidaros y confiar con los profesionaes.
    Un saludo y suerte.

    Publicado hace 4 años #
  7. Noem
    Miembro

    Querida Nora,
    Primeramente escribo para saber cómo estás actualmente. Cómo te encuentras? Acabo de incorporarme en el foro.
    A parte también escribo porque mi madre tiene Sjögren diagnosticado desde hace unos 29 años.Mi madre tiene 65 años. Actualmente, en breve la deben operar y extraer la parótia izquierda. Está muy inflamada y tumefacta. En la punción última hecha por el patólogo ,salió la analítica que podía tener un posible linfoma. Hasta que no se la extraigan no sabemos qué saldrá. POr eso quiero compartir con vosotros esta experiencia, por si alguien más ha pasado por ella, y hablar del tema, informanos .
    Un abrazo
    Saludos

    Publicado hace 3 años #
  8. Hola Noem me acabo de incorporar al foro, tengo pormas de parotida y van a realizarme una biopsia.
    Como le fue a tu mama??En otros lugaes he leido que le puden etirpar las dos parotidas, por favor si pudieras compartir la experiencia de tu mama, nos ayudaria a comprender mejor esta enferemdad.
    gracias

    Publicado hace 2 años #
  9. estherpm
    Miembro

    Hola! Soy nueva en este foro y m elo diagnosticaron hace unos 8 años. A mi de las cosas donde más se me refleja es en las parótidas. La vez que más fuerte me dió la parotiditis me hicieron bipsia y puede sestar tranquila, únicamente es para descartar que sea otro tipo de inflamación. La extirpación de las parótidas es sólo en casos muy extremos, en los que la parotiditis sea muy muy frecuente. Si puedo ayudarte en lo que sea, solo tienes que preguntarme lo que quieras.

    Publicado hace 2 años #
  10. hola hacetan inflamando 8 meses inicie tratamietno para el linfoma y termine hace 2 meses y se me estan inflamando nuevamente la parotida, no he encontrado un tratamiento si me pudieran ilustrar con su experiencia estare muy agradecida-

    Publicado hace 1 año #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.