Foro Aess » DUDAS Y PREGUNTAS GENERALES

diagnostico

(3 mensajes)

Tags:

  1. charo
    Miembro

    Mi caso: Despues de ver que te ocurren cosas que te hacen diferente a la mayoria de la gente (dolor generalizado, cansancio, gastritis varias veces al año, y otros sintomas distintos, unos mas difusos que otros y que unas veces coinciden con la cantidad de trabajo realizado y otras no, en definitiva que no te entiendes, que los medicos culpan a cualquier cosa como será la primavera, el otoño, quizas fibromialgia, varices......) visitas al reumatologo, diagnostica sindrome sjogren, te comenta que para diagnosticarte la enfermedad deberias hacerte una biopsia de labio, pero no merece la pena, ya que no hay tratamiento, vuelve a los nueve meses; cuando llegas a casa empiezan las preguntas a ti misma claro porque nadie cercano sabe nada, vas al medico de cabecera y te cuenta como mucho que es una enfermedad autoinmune y ...
    es todo.
    Si cada 100 personas hay una que lo padece ¿donde estan las demas? Yo vivo en un pueblo con 7000 habitantes y no conozco a nadie con ss. NO COMPRENDO.
    Y ahora ¿donde encuentro información? necesito saber que les sucede a otras personas, ¿con quien hablo de ello?.....

    Publicado hace 5 años #
  2. No te preocupes Charo, muchos de nosotr@s hemos pasado por lo mismo, sufrimos el desconocimiento de la enfermedad de todavía muchos profesionales que nos atienden, además, los propios afectados también minusvaloramos los síntomas porque no los consideramos importante y en más del 50% de los casos, ni siquiera lo mencionamos en las consultas, la culpa, si se le puede llamar así es de ambas partes, falta información a todos los niveles porque a esto hay que añadir la incomprensión laboral o familiar al que también nos vemos sometid@s.
    Hay una consideración que no se puede dejar de mencionar, y es que muchas veces, ya con el diagnóstico, l@s propi@s pacientes callamos y no se lo contamos a nadie por verguenza, aunque cueste creerlo, esto ocurre muy a menudo, sobre todo en los pueblos pequeños. Seguro que si dedicas un poco de tiempo a pegar carteles en tu centro de salud o en la farmacia, aparecerá más de uno, aunque de todos es sabido que por una cuestión de protección de datos tu médico no puede proporcionarte información de nadie. Contacta con la asociación.

    Publicado hace 5 años #
  3. brujita
    Miembro

    HOLA A MI HACE DOS AÑOS TENIA SEQUEDAD DE BOCA Y TENIA SIEMPRE DOLOR DE BARRIGA ME SENTABA TODO MAL ME LLORABAN LOS OJOS YLOS MEDICOS ME DECIAN QUE ESO ERA ALERGIA ESTACIONAL SIEMPRE CON INFECIONES RESPIRATORIAS Y GARGANTA ME MANDARON TRATAMIENTO PARA POSIBLE ALERGIA CADA VEZ FUI EMPEORANDO A PERO A PEOR MAS DOLORES EN LOS MUSCULOS CANSANCIO , FATIGA , ME CANSABA DE TODO DESPUES DE DOS AÑOS DE TRATAMIENTO PARA LA ALERGIA RESULTA QUE NO TENGO ALERGIA LUEGO ME DETECTARON HIPOTIROIDISMO Y NO RESPONDIA AL TRATAMIENTO ME SENTIA IGUAL ME DIGO EL MEDICO QUE SERIA SINDROME DE SGROJEN CON FIBROMIALGIA SUPUESTAMENTE ESTOY ESPERANDO RESULTADOS LO PEOR DE TODO ESQUE COMO SE ME RESECA TODA LA TRAQUEA Y BOCA ME HUELE MAL EL ALIENTO ESTO ME TA TRAILLENDO POR LA CALLE DE LA AMARGURA PORQUE EN MI TRABAJO ME HAN HECHADO POR ESTO Y NO PUEDO HACER NADA CONTRA ESTO ESTOY SEPARA Y TENGO MIEDO QUE MIS NIÑAS LO TENGA POR MI QUE GENETICAMENTE PUEDAN HEREDARLO CUANTA PROBABILIDAD HAY PORQUE MI HIJA LA MAYOR TIENE 6 AÑOS Y TIENE TODA LA BOCA CASI EMPASTADA ?Y LOS MEDICOS ME HAN DICHO QUE LA NIÑA NO TIENE PO QUE TENERLO PERO BUENO ME GUSTARIA QUE ME LO DIGERAIS VOSOTROS YA QUE ESTAIS MAS IMFORMADOS

    Publicado hace 4 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.